CODOCAFE deposita ofrenda floral al patricio Juan Pablo Duarte PDF Imprimir E-mail

director

 

El Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), deposito hoy una ofrenda floral al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte en el Altar de la Patria en conmemoración del Mes de  la Patria y en tributo a los héroes nacionales que sentaron las bases de la dominicanidad.

El acto patriótico se inicio con la interpretación del Himno Nacional Dominicano por empleados de CODOCAFE que asistieron al homenaje.

El director ejecutivo de la institución, rectora de la política cafetalera del país, ingeniero José Núñez,   se hizo acompañar de una amplia comitiva de la entidad, en la que se destaca, el subdirector ejecutivo, Electo Santana, directores regionales  y empleados departamentales.

El ejecutivo del aromático grano, dijo que debemos honrar las memorias de los titanes de febrero, y no sólo recordarlos una fecha en específico sino, hoy mañana y siempre.

Igualmente Núñez, destacó la importancia que ha dado el señor Presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, a la celebración del Mes de la Patria y al  natalicio del, Padre y Fundador de la Patria, Juan Pablo duarte y Díez, y exhortó a las demás instituciones públicas y privadas, así como a estudiantes, jóvenes y adultos a imitar la obra y pensamiento de Duarte. 

El Consejo Dominicano del Café se sumó a los actos de la Comisión Permanente de Efemérides Patria.

Leer más...
 
EXPERTO DESTACA ALTO POTENCIAL DE RD PARA LA PRODUCCIÓN DE VARIEDADES DE CAFÉ PDF Imprimir E-mail

 

dsc 2470 2

 

 

El experto en cultivostropicales del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (PROMECAFE), doctor Alberto Zamarripa Colmenero, afirmó que República Dominicana tiene un alto potencial para la producción del café.

Zamarripa Colmenero vino al país a realizar un estudio denominado variedades inteligentes, que permitirá conocer las condiciones de las zonas cafetaleras y el potencial que tiene.

“En este recorrido que hicimos prácticamente en todo el país: Noreste, Noroeste, Suroeste, visitamos las principales regiones cafetalereas, nos pudimos percatar que República Dominicana tiene un alto potencial, tiene muchas condiciones, tanto geográfica, condiciones de suelos, de clima, para la producción del café”, explicó.

El experto se refirió en esos términos en el encuentro “Conversatorio sobre Variedades de Café y su Mejoramiento ante la Realidad actual de la Caficultura “ que realizo el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) con técnicos y productores del sector caficultor del país.

Leer más...
 

Av. Independencia esq. Calle Larimar No. 58, Santo Domingo, República Dominicana. Tel.: (809) 533-1984 • Fax: (809) 487-0168 • Email: info@codocafe.gov.do • www.codocafe.gov.do