Ejecutarán plan de desarrollo a favor de caficultores del país PDF Imprimir E-mail

Santo Domingo.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), trabajará mancomunadamente para impulsar la renovación y el fomento del café resistente a la roya en los asentamientos agrícolas, que son destinados a la producción del arbusto con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los parceleros de la Reforma Agraria.

El anuncio lo hizo el director  del IAD, ingeniero Radhamés Valenzuela quien dijo que para el desarrollo de esta iniciativa recibirá la colaboración  del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), con el cual suscribió un acuerdo.

Leer más...
 
Codocafé presenta proyecto renovar cafetales RD$800 MM PDF Imprimir E-mail

 

El Consejo Dominicano del Café (Codocafé) presentó un proyecto de renovación de 400,000 tareas (un 25% del área sembrada) de café en el país, con una inversión dealrededor de RD$800 millones, en ocho años. La información la dio el director ejecutivo del Codocafé, José Fermín Núñez, quien recordó que la Roya del Café ha disminuido de manera considerable la producción del grano en los últimos años.

Ante esa situación, el organismo ha diseñado una estrategia para rescatar la caficultura con la introducción de variedades tolerantes a la Roya y que tienen buenos rendimientos y aceptación en el gusto de la gente. Dijo que en la renovación de los viejos cafetales se usan las líneas de los Catimore, Lempira y Costa Rica 95, procedentes de Honduras y Costa Rica.

Leer más...
 

Av. Independencia esq. Calle Larimar No. 58, Santo Domingo, República Dominicana. Tel.: (809) 533-1984 • Fax: (809) 487-0168 • Email: info@codocafe.gov.do • www.codocafe.gov.do