Codocafé renueva más de 27 mil tareas de café a pequeños y medianos productores PDF Imprimir E-mail

cafe000000

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano del Café (Codocafé) ha renovado este año más de 27 mil  tareas de café a pequeños y medianos productores con variedades resistentes a la Roya y de alta capacidad de productiva, con una inversión de RD$136.2 millones. 

La información la dio ejecutivo del organismo, José Fermín Núñez, quien agregó que en estos momentos esa institución dispone  de unos 27.5 millones de plantas de café en los viveros, de las  tiene disponibles unos 11.5 millones  listas para  siembra.

El funcionario expresó que el año pasado, el Codocafé renovó unas 65 mil tareas de café, que están en  desarrollo y  el próximo año comienzan a producir.

Núñez comunicó que el Codocafé hizo una evaluación del primer semestre  de sus actividades en este año, y señaló que al 30 de junio último “hemos renovado 27,237 tareas con variedades resistentes y de alta capacidad de producción (Lempira, Marainema y la línea Catimores T8667”, con una inversión de RD$136.2 millones.

Añadió que en ese período “hemos beneficiado a 480 viveros, los cuales tienen una capacidad de producción de unos 70 millones de plantas, cuando completemos su capacidad”.

Leer más...
 
CODOCAFE, OXFAM y CEDESO acuerdan responder a población afectada por la roya del café PDF Imprimir E-mail

 

93F03103-A620-475A-88D6-300B2EDA8969.jpg  600  450  CROPz0x600y450EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), la organización global para el desarrollo, (Oxfam) y el Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO) suscribieron un convenio con el objetivo de apoyar a las personas en situación de mayor  vulnerabilidad, afectadas por el impacto de la roya del café en las provincias de Barahona y Bahoruco.

 El acuerdo firmado por el director ejecutivo de CODOCAFE, José Fermín Núñez, el director de Oxfam en República Dominicana, Raúl del Río y  el director ejecutivo de CEDESO, Beneco Enecia, cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Vasca de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 Los directores destacaron que esta iniciativa ayudará a cubrir las necesidades básicas de los hogares más impactados, sea de forma directa o indirecta, por la roya.

Contempla una inversión de 200 mil euros para cumplir con este objetivo. En el acuerdo se establece apoyo a la recuperación de cafetales y a la capacidad productiva de los hogares, mejorando los ingresos y las condiciones de vida de las personas beneficiadas.

Leer más...
 

Av. Independencia esq. Calle Larimar No. 58, Santo Domingo, República Dominicana. Tel.: (809) 533-1984 • Fax: (809) 487-0168 • Email: info@codocafe.gov.do • www.codocafe.gov.do