CODOCAFE - INDRHI - FAO FIRMAN CONVENIO PDF Imprimir E-mail

El Consejo Dominicano del Café  (CODOCAFE) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) suscribieron un convenio para el desarrollo de un sistema de alerta temprana para el control de la Roya del Cafeto en la República Dominicana.

El acuerdo fue rubricado por los ingenieros José Fermín Núñez y Olgo Fernández, directores del CODOCAFE y del INDRHI, respectivamente, como testigo firmó el doctor Gero Vaagt, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Leer más...
 
CODOCAFE FIRMA ACUERDO DE COLABORACION QUISQUEYA APRENDE CONTIGO PDF Imprimir E-mail

El Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) y el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”,  firmaron un acuerdo de colaboración, con el interés de impulsar las acciones tendentes a lograr superar el analfabetismo en la República Dominicana.

El convenio fue rubricado por el  director ejecutivo del CODOCAFÉ, ingeniero José Fermín Núñez y el doctor Pedro Luis Castellanos, coordinador nacional del Equipo Técnico Nacional del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”. 

Leer más...
 
PROYECTO FAO COMBATE ROYA CAFÉ PDF Imprimir E-mail

La  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) inicio un proyecto  a mediano plazo que tiene como objetivo combatir los efectos de la roya en los cultivos de café de Centroamérica y República Dominicana, para  proteger los 2.1 millones de tareas del territorio nacional dedicadas al cultivo.

El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), ingeniero José Fermín Núñez explicó la importancia del proyecto, ya que impactará de forma directa las vidas de los productores de café, la mayoría de los cuales produce en minifundios con vocación casi exclusiva a la subsistencia.

Leer más...
 

Av. Independencia esq. Calle Larimar No. 58, Santo Domingo, República Dominicana. Tel.: (809) 533-1984 • Fax: (809) 487-0168 • Email: info@codocafe.gov.do • www.codocafe.gov.do