Es acertada política aplica el país en la renovación café PDF Imprimir E-mail

DSC 6654

 

 

La estrategia que utiliza el Consejo Dominicano del Café (Codocafé) para la renovación de los cafetales del país, es la más acertada, afirmó el coordinador del proyecto para el fortalecimiento de las acciones de manejo integrado de la roya del café y otras plagas del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).

Harold Gamboa señaló que la renovación del parque cafetalero es fundamental para la República Dominicana y cree que se hace un gran esfuerzo en la instalación de viveros de café para la renovación de nuevas áreas y en la selección de materiales resistentes para las zonas que han considerado que deben trabajarse con estos materiales.

Dijo que la República Dominicana tiene muy claro su panorama hacia donde orientar la caficultura en 10 a 20 años. “Sabemos que no va a ser un trabajo a corto plazo, tiene que iniciarse y dedicarse mucho esfuerzo, en el que deben participar los sectores oficial, privado y los productores de café”.

 

Leer más...
 
CODOCAFE CELEBRA DÍA NACIONAL DEL CAFE PDF Imprimir E-mail

 

DIA DEL CAFE 1

 

El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFÉ), ingeniero José Fermín Núñez, afirmó que esa entidad ha dado servicios a 12,836 productores, fomentando 1,986 viveros de café, los cuales han producido 34.8 millones de plantas resistentes a la Roya.

 

El funcionario manifestó que 2,996 productores de café han renovado sus plantaciones con variedades de alta capacidad de producción y resistencia a la Roya, representando una superficie de 61,200 tareas.

 

 

Leer más...
 

Av. Independencia esq. Calle Larimar No. 58, Santo Domingo, República Dominicana. Tel.: (809) 533-1984 • Fax: (809) 487-0168 • Email: info@codocafe.gov.do • www.codocafe.gov.do